DISTINTOS TONOS DE GRIS

post dateoctubre 21, 2018  •   post categoriesSentencias  •   post comments number0 comment

La Audiencia Provincial ha estimado el recurso de BERDEJO-ABOGADOS y ha revocado la imposición de costas de la primera instancia.

La comunidad de propietarios actora perseguía, con razón, la reparación de una serie de defectos constructivos que, por distintas razones ( calidad de los materiales, modo de colocación, defectuoso mantenimiento, etc. ) venían generando continuos problemas.

La defensa de los intereses de nuestro cliente no pasaba por negar lo evidente, ni por convertir lo blanco en negro, sino en aquilatar, como ocurre tantas veces, el tono exacto de gris que haga justicia, de modo que ni la comunidad se enriquezca a costa del constructor con el logro de unas mejoras encubiertas, ni sufra el perjuicio de tener que pechar con desperfectos que no le son imputables.

El caso es que la sentencia de primera instancia hizo justicia en casi todo, estimando en parte la demanda, dando satisfacción a la comunidad en aquello en que llevaba razón y absolviendo al constructor en aquellos otros aspectos en que la reclamación era excesiva.

Sin embargo, cuando parecía que todos podían, por una vez, salir satisfechos de la contienda judicial, resulta que se imponen las costas a la constructora. ¿ Pero no habíamos quedado en que la realidad era gris, y no blanca ni negra ?  Pues eso es lo que aprecia ahora la Audiencia Provincial demostrando a todos los implicados que, como tantas veces, en el punto medio está la virtud.

Defectos de construcción en Santander, Cantabria.