Conectando Cantabria

post datejunio 2, 2017  •   post categoriesActualidad  •   post comments number0 comment

La Agenda Digital para Europa exige para 2020 un 50 % de hogares con conexiones de banda ancha superiores a 100 Mbps. Eso en Cantabria, con su orografía, no era fácil.

Hace un año los socios de IBIO me pidieron asesoramiento jurídico para su proyecto de desplegar la tecnología FTTH ( Fiber to the Home ) allí donde casi no llega señal alguna.

En ese tiempo hemos redactado un documento tras otro y hemos revisado cada una de sus versiones con empresas de telecomunicaciones de distintas partes del mundo, asesoradas por los mejores despachos. Hemos disfrutado, sufrido, y si nos descuidamos acabamos hablando inglés hasta entre nosotros, pero desde luego hemos aprendido mucho. Yo, en primera persona, he aprendido mucho junto a compañeros que lo saben todo del derecho de las telecomunicaciones porque han participado activamente en su desarrollo.

Añadid a la receta una base de contratación mercantil y unas gotas de societario y al final, hoy, acaba de presentarse en el Palacio de la Magdalena la inversión millonaria de Adamo Telecom, de capital sueco, 100% privado, con la que el grupo cántabro, IBIO, hará realidad en toda la región una conexión de 1.000 Mbps. Nada de 100 Mbps. Todo un Giga.

Si es cierto, como reza la exposición de motivos de la Ley 9/2014, General de Telecomunicaciones, que por cada aumento de la penetración de la banda ancha en un 10 %, el PIB crece entre el 1% y el 1,5%; y que según la OCDE un incremento del 10% de penetración de banda ancha implica un incremento del 1,5% de la productividad durante los siguientes 5 años, son, sin duda, buenas noticias para toda Cantabria.

Muchas gracias a IBIO por contar con BERDEJO-ABOGADOS para este proyecto.

Leer aquí enlace completo de la noticia en expansion.com